El 1º de octubre cierra la inscripción para postular trabajos al Premio FOPEA al Periodismo de Investigació

A casi un mes del cierre de las postulaciones, el Premio FOPEA al Periodismo de Investigación recibe sus trabajos, y el de sus colegas, para ser evaluados por nuestro jurado. Es una gran oportunidad para hacer visibles fuera de sus medios aquellas investigaciones que seguramente tanto trabajo demandaron.

Existen distintas categorías para encuadrar los trabajos, desde Prensa Escrita de alcance nacional o provincial, Medios Digitales y Medios Audiovisuales. También está la categoría Periodismo de profundidad, para notas, informes o crónicas que no alcanzan los parámetros formales del periodismo de investigación. Otra de las categorías está enfocada en trabajos de estudiantes, para quienes están cursando sus estudios de periodismo o comunicación.

El periodista Diego Von Sprecher, socio de FOPEA y ganador en 2015 en la categoría prensa escrita de alcance nacional por una serie de artículos titulados Los varones de la fruta -que redactó junto a Italo Pisani- dijo que «es un premio muy estimulante» y con un fuerte sentido federal.

Por su parte, Hugo Alconada Mon, ganador en la categoría libro de investigación por el trabajo La Piñata, el ABC de la corrupción, agradeció a los presentes al momento de recibir su premio, «porque muchos de ustedes, cuando volaban los tortazos aguantaron y me ayudaron, me cobijaron y me protegieron». 

Irina Hauser, ganadora en la categoría Periodismo en profundidad por su artículo Los restos de la Corte, publicada en la Revista Anfibia, agradeció «la libertad con la que pudo trabajar todos estos años que me llevó a escribir este artículo sobre la Corte Suprema».

Más información en: www.premiofopea.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *