Ceremonia 2016

La Ceremonia de entrega del Premio FOPEA a la Investigación Periodística 2016 se realizó el viernes 4 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Contó con la presencia de reconocidos periodistas de radio, gráfica y televisión. Hubo además socios de FOPEA de distintos puntos del país.

cena

El premio FOPEA al Periodismo de Investigación es una iniciativa que aspira a estimular la práctica del periodismo de investigación, entendiendo que este tipo de trabajos debe contar con una búsqueda de datos rigurosa, multiplicidad de fuentes y chequeo exhaustivo del material obtenido para lograr la información más precisa posible.

0t6a0701

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje realizado al reportero gráfico José Luis Cabezas, a 20 años de su asesinato. El fotógrafo de la revista Noticias fue nombrado socio honorario de FOPEA y su hermana, Gladys Cabezas, fue quien recibió el reconocimiento y habló ante el público presente.

0t6a0683

El premio tiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad de la democracia por medio de un periodismo de excelencia, cuya información sirva para aumentar la transparencia de los actos de los diferentes gobiernos y de los particulares en relación con el Estado.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *